¿Es la cirugía plástica para mí?
La cirugía plástica tiene resultados evidentes y, a veces, maravillosos. Sin embargo, no es una cirugía para todos. Si está considerando la posibilidad de una cirugía, tenga en cuenta lo siguiente: Ninguna cirugía puede ser absolutamente perfecta, y no se pueden garantizar resultados idénticos a la imaginación. Deber tener expectativas realistas.
La cirugía plástica puede cambiar formas, pero no su vida. Aunque una apariencia mejor puede mejorar su autoestima, esto no va a resolver sus problemas laborales o emocionales.
Elija operarse en el momento en que Ud. no esté bajo situaciones de estrés y cuando tenga alguien que lo contenga emocionalmente. Debe prepararse para tolerar algunas incomodidades en el postoperatorio, así como cicatrices u otros efectos colaterales. Comprenda que, como toda cirugía, la Cirugía Plástica conlleva cierto riesgo.
Sepa que la cirugía plástica no está indicada en personas que tienen cambios abruptos de humor, en drogadictos, en alcohólicos o en personas que estén bajo tratamientos por enfermedades mentales. Si Ud. es menor de edad, necesitará el consentimiento de sus padres antes de la cirugía.