La decisión de someterte a una Cirugía Plástica es un acto muy importante, así como también lo debe ser elegir quién la realizará.
Para verificar si el profesional escogido tiene la formación en la especialidad lo ideal es ver si pertenece a la Sociedad de Cirugía Plástica del NEA (SCPNEA) o a la Sociedad Argentina de Cirugia Plastica Argentina(SACPER), ya que éstas certifican a los Cirujanos Plásticos que han recibido un entrenamiento riguroso y extenso y con antecedentes éticos que lo califican especialmente para efectuar estas intervenciones. Y si bien no es imprescindible pertenecer a la SCPNEA para hacer Cirugía Plástica, este hecho acredita una real y sólida formación además de tener la certificación en la especialidad.
Recomendamos tomar en cuenta los siguientes factores si estás considerando la posibilidad de someterte a una cirugía:
- Que el cirujano escogido posea el certificado otorgado por el Ministerio de Salud de ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA con el diploma correspondiente.
Dudá de Médicos que no estén certificados, ofrecen y prometen técnicas únicas e irreales, prometiendo y garantizando perfección en todos los resultados. - Ley 17.132 (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/19429/norma.htm) “Reglas para el ejercicio de la medicina, odontología y actividad de colaboración de las mismas” y la ley 23.873.
La única Especialidad reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación para realizar Cirugía Plástica, Reconstructiva y Procedimientos Estéticos es la Especialidad de Cirugía Plástica, reconocida en el listado de Especialidades Médicas Aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación en la RESOLUCIÓN 908/2012 de dicho ministerio (http://test.e-legis-ar.msal.gov.ar/leisref/public/showAct.php?id=19484&word=)